La Liturgia Nupcial

La Liturgia Nupcial. 

Escrutinio 

S. NN y NN, ¿Vienen libre y voluntariamente a contraer matrimonio sin ser presionados? R. Sí, vengo libremente. 

S. ¿Están decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida? 

R. Sí, estoy decidido. 

S. ¿Están dispuestos a recibir de Dios responsablemente y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia? 

R. Sí, estoy dispuesto. 

Consentimiento 

Así, pues, ya que quieren contraer santo Matrimonio, unan sus manos, y manifiesten vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia. 

Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida. 

Yo, NN, te recibo a ti, NN, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida 

Bendición de los Anillos 

Sacerdote: Bendice Señor estos anillos, que bendeciremos en tu nombre para que quienes los lleven, cumplan siempre tu voluntad, guarden integra fidelidad el uno al otro y vivan en paz amándose siempre. Por Cristo Nuestro Señor. 

Esposo y Esposa individualmente poniendo el anillo en el dedo anular dicen: 

X.,…… Y …..Recibe esta Alianza, en señal de mi amor y fidelidad a ti. 

En El Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.