La MEDIACION Y CONCILIACION FAMILIAR, es una esperanza para un matrimonio roto o fracasado.
La mediación Familiar, es una alternativa para los conflictos de pareja, para no llegar a los procesos de separación y Divorcio.
Nuestra institución ofrece una Mediación basada en la fe y valores cristianos, para ayudar a resolver los conflictos de pareja.
¿Qué es la mediación familiar?
Es un proceso voluntario y alternativo de resolución extrajudicial de conflictos para parejas que se encuentran en proceso de ruptura, trabajan con un tercero neutral llamado mediador, para generar sus propias soluciones y así resolver sus diferencias.
Generalmente los conflictos surgen entre personas a las que les ha unido una relación previa satisfactoria pero que, por diversos motivos, terminan enfrentadas debido a muchos factores. En la que las posturas de unos y otros parecen irreconciliables. El Mediador Familiar, es el encargado de facilitar la comunicación entre las partes para ayudarles a encontrar una solución al conflicto.
La mediación se basa en la participación voluntaria, la buena fe y el compromiso de cada uno. Si una de las personas implicadas en el conflicto se niega a participar, la mediación resulta imposible.
El proceso de la Mediación se lleva a cabo en dos fases. La Pre Mediación y la Mediación, nosotros usamos la plataforma de Zoom.
En la pre mediation el Mediador
va ha recabar de los esposos toda la información sobre los temas que causan el conflicto.
En la mediation o negociación, se van a tratar cada uno de los temas en conflicto en búsqueda de acuerdos que conlleven a la reconciliación Matrimonial.
RENZO PEROCHENA
Catholic Family Mediator
(916) 706-7176 –